巴塞华人黑帮?多少钱弄残一个人?

西班牙LA VANGUARDIA报纸报道:

Es la mafia? ¿Cuánto por dejar inválida a una?”
La banda china desarticulada en Barcelona cobraba 6.000 euros por paliza.

巴塞罗那华人团伙收取6千欧元殴打受害人。

 

巴塞华人黑帮?多少钱弄残一个人?
照片来源:Mossos d’Esquadra
Varios miembros del grupo de Barcelona desarticulado por los Mossos d’Esquadra, en una fotografía compartida por ellos en Facebook (MOSSOS D’ESQUADRA)

参考中文翻译:(下附西班牙语原文)

报据LA VANGUARDIA报道,近日西班牙警方破获了一个华人犯罪团伙,并对该团伙进行了持续十个月的调查监听,目前多名涉案人员已被抓捕归案。根据电话监听的内容,该犯罪团伙提供“打残”服务,一般收费标准为6000欧,“客户”被要求发一张目标人物的照片。团伙中的成员以及“客户”都为华人,其中有一些是在西班牙出生的华二代青年。据警方透露,西警方曾三次保护一名华人女性,使一名华人女性避免被打断双腿。据调查,该女性仅仅是因为拒绝转让自己的店面。

在警方的突击行动中共抓捕涉案人员三十名左右,这些人仅仅是组织的冰山一角。据调查,他们喜欢在西班牙其他地区,比如马德里或者瓦伦西亚的犯罪团伙中标榜自己的势力和地位。据报道,去年九月,警方开始寻找该犯罪团伙团伙的蛛丝马迹。两名中国年轻人在Zich del Port Olímpic迪厅遭到棍棒击打,自此开始人人自危,但是警钟的敲响却是在Mar医院,当警察开始讯问两位受害者的时候,罪犯分子潜入了医院打算杀了这两个年轻人灭口。所幸警察及时阻止了新的犯罪。

随后当地警方将重点放在调查这一可能存在的犯罪组织上,并专门抽调打击拉美青年犯罪团伙的特别行动小组参与调查。由于语言不通,犯罪团伙又深不可测,“对于我们来说分清成员的样貌都非常困难,追踪他们就难上加难了。”该中心的负责人表示。警方发现,此团伙的组织形式并不是按照影响力而形成的权力关系,而是根据年龄分为“大哥”和“小弟”两层。大哥负责锁定目标,小弟负责具体的行动。帮派的活动范围遍布西班牙和欧洲其他国家,由于有着极高的犯罪收入,他们的购买力非常强。他们的业务遍及各个领域。他们垄断K粉的市场,而且该犯罪团伙不光批发毒品,还派马仔在中国人开的饭馆、妓院、KTV里零售毒品。该团伙还在迅猛扩张, 他们在Badalona和Sants租下了两处公寓用于种植罂粟和鸦片,每处公寓投入60000欧元,并与一名在阿姆斯特丹的华人接洽,共同谋利。

另外,团伙还作为“地头蛇”向当地的华人企业强征“保护费”。根据一位在Badalona工业区从事进口生意的华商透露,为了不惹上麻烦,每月向此团伙缴纳的“保护费”可高达三万欧元。有些华商甚至因为害怕而回国。同时,团伙还在数处公寓楼中“豢养”小姐,从钱色交易中获利。

这一庞大的“生意网络”所获得的巨大财富随后通过此团伙注册的出口公司进行洗白,公司打着将西班牙火腿葡萄酒出口中国的幌子私下洗钱。另一个洗白的方式是购买高档腕表,从巴塞罗那以游客的身份购买高档腕表,然后退税。此前团伙中一人一次性购买了超过12枚高档腕表。因此巴塞三家高档品牌表店也遭到清查。据了解,此行动中共25人被捕,包括两名未成年人在内的八人已锒铛入狱。


西班牙报纸原文:

MAYKA NAVARRO, Barcelona 10/07/2016 02:42 | Actualizado a 10/07/2016 16:34 Lea la versión en catalán
La conversación está grabada durante las intervenciones telefónicas que los Mossos d’Esquadra realizaron en los diez meses que duró la investigación que ha permitido desarticular a una peligrosa filial en Barcelona de las organizaciones criminales chinas. “¿Es la mafia?”, preguntan. Ante la respuesta positiva del interlocutor, el hombre se interesa por las tarifas para dejar inválida a una compatriota. El mafioso advierte que debe comentar el trabajo “con los chicos”, pero que la tarifa para estos casos ronda los 6.000 euros. Un precio justo, se escucha. El cliente se compromete a enviar una fotografía de la víctima. Los protagonistas son chinos, algunos pertenecen a una segunda generación ya nacida en España.

La policía evitó hasta en tres ocasiones que a la mujer le rompieran las piernas. ¿Su delito? Negarse a traspasar su local y resistir a las presiones de otro compatriota que aspiraba a quedarse con su negocio.

Los delitos de los que están acusados la treintena de personas que integran esta organización criminal forman parte de esas secuencias de mafiosos y extorsionadores que creemos que sólo forman parte del guión de una película. Pero no. La bang desarticulada, así se autodenominan estás células criminales, estaba considerada una de la más peligrosas de la mafia china que opera en Europa y hacía gala de su primacía respecto al resto de las bandas de otras capitales españolas como Valencia o Madrid.

Los Mossos d’Esquadra empezaron a seguir la pista del grupo el pasado septiembre. Dos jóvenes chinos sufrieron una paliza en la discoteca Zich del Port Olímpic. Hasta aquí, nada que no pueda pasar un fin de semana. Pero las alarmas se encendieron cuando los vigilantes privados del hospital del Mar y los mossos que habían acudido a la clínica para interrogar a las víctimas descubrieron que los agresores se habían colado en el centro sanitario para acabar el trabajo: matar a los dos chavales. Por suerte, se pudo evitar la nueva agresión.

 

巴塞华人黑帮?多少钱弄残一个人?

照片来自原文

Detención de un grupo de extorsionadores, el pasado junio, en la calle Bailèn de Barcelona
Detención de un grupo de extorsionadores, el pasado junio, en la calle Bailèn de Barcelona (Llibert Teixidó)
Las primeras declaraciones hizo que el caso pasara a manos de la Unidad Central de Bandas Criminales. Hasta ese momento, esta unidad de los mossos se había especializado en bandas juveniles latinas. Trabajar con la mafia china fue un reto de más de diez meses, de una gran complejidad por el idioma, por lo hermética que es la comunidad y por algo tan simple como la fisonomía de sus miembros. “Para nosotros, es muy difícil distinguir a uno de otro, tanto que se complicaron muchísimo los seguimientos”, reconoce el responsable de la unidad.
La estructura de la bang no es tan jerárquica como de respeto o de influencia. Están los hermanos mayores y los hermanos menores. Los primeros marcan los objetivos, los segundos los ejecutan. Con una gran movilidad en España y el resto de Europa, su nivel adquisitivo era altísimo, en consonancia con sus altos ingresos por el crimen.

Tocaban todos los palos. Se habían hecho con el monopolio del tráfico del kin, un tipo de ketamina que se esnifa como la cocaína y es muy popular en el ocio asiático. El gramo se paga a 30 euros. La banda no sólo distribuía al por mayor a traficantes del resto de España, sino que mediante taxistas ilegales abastecía a los pequeños camellos que vendían en los restaurantes, prostíbulos y karaokes frecuentados por ciudadanos chinos.

El grupo estaba en plena expansión. Había alquilado un par de pisos en Badalona y Sants para plantar adormidera, opio. La inversión era de 60.000 euros por piso, y el diseño calcado al que tenía un compatriota en Amsterdam que le estaba generando grandes beneficios.

Las extorsiones a comerciantes era otra de sus especialidades. Cobraban en función de lo que creían que ganaba en dinero negro el establecimiento. Un importador de artículos del polígono sur de Badalona podía llegar a pagar hasta 30.000 euros al mes para que le dejaran tranquilo. “Alguno acabó huyendo a su país, incapaz de asumir el ­miedo”, asegura el sargento de los Mossos. También gestionaban varios pisos con prostitutas chinas y a mujeres que movían de un lugar a otro, según la demanda de clientes.
No tenían un pelo de tontos. Con los beneficios habían abierto un negocio de exportación a china de jamón y vino español que aprovechaban para blanquear el dinero del crimen organizado. Otra fuente de ingresos era la venta de relojes. En connivencia con tres importantes relojerías de Barcelona, compraban relojes de alta gama como si se tratara de turistas y recuperaban el IVA a través del tax free. Había días que habían llegado a comprar una decena de relojes a precios desorbitados. De ahí los registros a los tres establecimientos y la imputación de tres de sus empleados.

La operación se saldó con 25 detenidos. Ocho, entre ellos dos menores, permanecen en prisión.

新闻时事

关于意大利FIREZE警察打人事情经过 - 网友爆料

2016-6-30 22:49:14

新闻时事

乘客紧急疏散!巴塞Sants火车站遭遇炸弹威胁,恐怖袭击?

2016-7-18 0:09:33

2 条回复 A文章作者 M管理员
  1. 玩七八糟写这个文章的人脑子有问题

  2. 写的什么玩样

个人中心
今日签到
有新私信 私信列表
搜索