如何煮寿司饭?Cómo se hace Receta del arroz para sushi

Para la preparación de arroz para sushi, es necesario contar con arroz específico para este uso. Se trata del arroz de la variedad japónica, que se caracteriza por el reducido tamaño de su grano y por ser extremadamente “pegajoso”, característica fundamental a la hora de hacer bolas que han de poder consumirse con palillos sin que se desintegren. Desgraciadamente, no sirven para hacer sushi los arroces mediterráneos que consumimos normalmente en España. Cocinar perfectamente el arroz para sushi puede ser complicado. De hecho en Japón, dicen que antes los aprendices a Chef de sushi, pasan al menos un año para perfeccionar sus habilidades para hacer arroz, antes de poder pasar al siguiente nivel. Si bien es cierto que un arroz mal hecho puede derivar en un sushi malo, la verdad que hacerlo no es tan difícil. Si quieres saber cómo se cocina o prepara el arroz para sushi, sigue leyendo.

Lavar el arroz en un cuenco grande (ensaladera) cambiando el agua tantas veces como sea necesario hasta que esta no salga lechosa. Escurrir el arroz en un escurridor y dejar reposar 30 minutos.

Método 1 para la cocción: en cacerola con tapa

Deberemos poner el mismo volumen de agua que de arroz en una cacerola y llevarla a ebullición. En ese momento añadimos el arroz y si lo deseamos alga kombu. Dejar que hierva fuerte 2 minutos para luego tapar la cacerola y bajar el fuego para que el arroz cueza a fuego suave durante otros 15 minutos, después de los cuales el arroz debería haber absorbido el agua y estar ya cocinado. Apagar el fuego y dejar reposar otros 15 minutos.

Método 2 para la cocción: usando una arrocera eléctrica

Pues aquí hay que seguir las instrucciones del fabricante pero normalmente, habrá que mezclar en la arrocera el mismo volumen de agua que de arroz, tapar, poner la arrocera en marcha y esperar a que ella sola se pare. Una vez lo haya hecho, dejar reposar el arroz 15 minutos.

Ojo, en ninguno de los dos casos se sala el agua del arroz. Como veremos, la sal y demás ingredientes se añaden más adelante.

En un cazo pequeño mezclamos el vinagre, la sal, el azúcar. Se lleva todo a ebullición 1 o 2 minutos hasta que se disuelvan bien la sal y el azúcar. Intentad no inhalar los vapores del vinagre que os pueden incomodar o hacer toser.

Verter el arroz en un cuenco o grande o en un Hangiri si se dispone de él. Con una espátula corta de madera o de bambú vamos mezclando poco a poco y lentamente la mezcla de vinagre con el arroz, envolviéndolo con suavidad para no romper el arroz. Durante este proceso, aunque no es obligatorio, sería ideal que otra persona nos ayudase dándole aire al arroz con un abanico. El aire enfriará más rápido el arroz, y lo que es más importante, le dará brillo, haciéndolo mucho más apetitoso a la vista.

Una vez hayamos añadido y mezclado bien con el arroz todo la mezcla de vinagre, bastará con dejar que el arroz se enfríe un poco más hasta estar a temperatura ambiente. ¡En ese momento podremos empezar a hacer nuestro sushi!

中餐馆火锅

巴塞罗那-吴哈哈火锅店

2018-12-4 18:11:21

未分类

服装店 需:工人 要求:女 - 665043517

2017-7-3 1:46:03

2 条回复 A文章作者 M管理员
  1. mikoman

    看不到

  2. olemart2020

    很不错

个人中心
今日签到
有新私信 私信列表
搜索