根据《LaVanguardia》报道,一西班牙男子因帮一对因诈骗洗黑钱被通缉的中国情侣出租价值近百万的房屋被检察院要求判处3年半有期徒刑。据悉该男子专门为一对中国情侣从事非法收入洗黑钱工作。
据悉马黄两人犯有诈骗,文件造价,假冒他人,中国骗税等罪名目前正被国际刑警组织通缉。两人还在西班牙购买房产洗黑钱。
为此2013年7月黄还专门去了Granada用自己的护照在西班牙银行开户,并且授权该男子代其处理账户钱款。此外另一名中国人也参与其中。西班牙男子代黄买房后将当时价值220000欧元的房产写在了另一名中国男子名下。一个月后有以黄的名义购买了另一处580000欧元的住宅。
同年12月西班牙男子注册建筑维修公司,以便中国情侣洗黑钱。据悉两人在西班牙以该西班牙男子名义所用钱款投资至少为972000欧元。检察院认为该男子犯有持续洗黑钱罪,要求对其判刑3年半,罚款180万欧元。
西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系miaozhang@huarenjie.com,违者必究】
Le piden cárcel por blanquear millón de una pareja china buscada por Interpol
La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años y medio de prisión para un hombre acusado de adquirir inmuebles valorados en casi un millón por encargo de una pareja china buscada por Interpol por delitos de estafa para blanquear su dinero y que se enfrenta además al pago de una multa de 1,8 millones de euros.
Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el acusado David D.A. se encargó de trabajar para una pareja procedente de China para blanquear el dinero que habían obtenido de manera ilícita.
La pareja formada por Ma Y. y Huang Z., considerados autores de los delitos de estafa, falsedad documental, suplantación de personas y fraude fiscal a la República China, por lo que estaban en busca y captura con una orden de Interpol, se propusieron blanquear su dinero con la compra de inmuebles en España.
La pareja tenía según la Fiscalía un importante patrimonio en China de origen ilegal, por lo que contactaron con el acusado y con el también chino Zhizhen R., en paradero desconocido, para mover su dinero en España.
La pareja china utilizó al acusado para que, tras sus órdenes, comprar inmuebles en el país, para lo que en julio de 2013 Huang se trasladó a Granada, abrió con su pasaporte una cuenta bancaria y dio poderes al acusado para que actuara en su nombre y pudiera retirar dinero.
Tras este trámite, el acusado compró y puso a nombre de Zhizhen una finca valorada en 220.000 euros en agosto de 2013 y sumó un mes después otra finca valorada en 580.000 euros que registró a nombre de Huang.
En diciembre del mismo año, el acusado formalizó en el registro una empresa destinada a la construcción y mantenimiento de la que era administrador único y que utilizó para que la pareja china ingresara dinero ilegal que trataba de blanquear.
De la cuenta de la empresa sacó 75.000 euros en octubre y otras cantidades diferentes.
El dinero invertido en España y utilizado por el acusado fue de al menos 972.000 euros.